Sobre el Bricolage

Sobre el bricolage es un trabajo de investigación desarrollado por el diseñador industrial Javier Mozo. En éste proyecto se debate sobre el bricolage como proceso emergente, como resignificación de objetos que originalmente no hubieran sido pensados para ese ‘nuevo uso’.

Mi trabajo nace de la duda, de la angustia, de no saber para donde va esta maquinita inmóvil de diseño industrial, de la saturación de objetos y más de símbolos, del ruido y del contagio. Creo que los objetos están vivos, se propagaron, mutaron, florecieron y murieron; pero nunca evolucionaron. Cambiaron de manera controlada, son producto de una síntesis objetual.

Es aquí donde aparece el bricolage como una actividad que trabaja con lo que tiene, aparece como parte de un movimiento incidental, una actividad que interviene sobre sobras y trozos, otorgándoles una sintaxis y vocabulario propio, es el proceso en el que los significados se vuelven significantes y a la inversa; la similitud, la diferencia,lo familiar, lo extraño, el aquí y el ahora hacen parte de un juego que se desarrolla en tiempo real, se desarrolla entre el reuso, la reutilización y el reciclaje, obedece a un protocolo en constante adaptación y cambio.

para más información sobre este proyecto, miren este documento que está buenísimo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s